Generalitat

CCOO lleva al Síndic los atrasos en la nómina de la Conselleria de Igualdad

El sindicato lo atribuye a la saturación del sistema informático

GRAFCVA4909. VALENCIA, 14/05/2021.-. La consellera de Igualdad, Mónica Oltra
GRAFCVA4909. VALENCIA, 14/05/2021.-. La consellera de Igualdad, Mónica OltraAna EscobarEFE

El sindicato Comisiones Obreras llevó ayer lunes al Síndic de Greuges unos presuntos atrasos en las nóminas de trabajadores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia de Alicante.

CCOO ha asegurado que estos trabajadores “vienen sufriendo atrasos en sus nóminas por conceptos como turnicidad, nocturnidad y festividad”, al tiempo que han denunciado la dilatación del cobro de los trienios y las actualizaciones de la carrera profesional, han informado fuentes del sindicato.

Así, afirmaron que el cobro de los atrasos ha sido reclamado de forma reiterada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato y por el propio personal sin que, de momento, se haya planteado una solución definitiva.

El sindicato ha atribuido esta situación a la saturación del sistema informático de gestión y a la falta de sustitución del personal administrativo, que debilita las plantillas, y han destacado que “existen casos concretos en los que la deuda en las nóminas en dichas materias incluye meses del año 2020.

Además, el sindicato ha manifestado su preocupación por la situación del personal administrativo, que sufre “numerosas dificultades derivadas de una dotación insuficiente y una limitación de medios técnicos”, han lamentado.

Al respecto, Comisiones Obreras ha planteado la necesidad de valorar la sobrecarga de trabajo que padecen, y los riesgos y consecuencias derivadas de las condiciones en las que realizan su trabajo.

Con esto, el colectivo ha señalado que pretenden que la Sindicatura de Greuges “se implique en esta situación, se consiga la regularización de los atrasos y se adopte una solución definitiva y estable para que, en adelante, dejen de producirse estos impagos”.