Sucesos

Muere un joven apuñalado en una reyerta por un posible ajuste de cuentas en Villajoyosa (Alicante)

Por otra parte, la Policía ha detenido a cuatro personas y una agente ha resultado herida en un altercado al disolver una fiesta en Alicante

Una unidad de la Policía Nacional y Local en Alicante
Una unidad de la Policía Nacional y Local en AlicantePOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un joven de unos 20 años ha fallecido hoy en Villajoyosa por heridas de arma blanca durante una reyerta con otro individuo, de 23 años, que ha sido asistido por heridas.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el suceso ha ocurrido a las 13 horas en la avenida Mestral y han acudido dos ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB).

Tras ser asistido por el equipo médico del SAMU, el joven de 23 años ha sido trasladado al hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa.

Según la Guardia Civil, se baraja un ajuste de cuentas como posible origen de la reyerta. Tal y como han informado a Efe fuentes de la investigación, la víctima mortal es de nacionalidad colombiana, al igual que el herido, que ha sido intervenido quirúrgicamente y que se halla en situación de detenido.

Agentes del instituto armado se hallan en las inmediaciones del suceso, en la avenida Mestral, y efectúan diversos registros en varios puntos de Villajoyosa dentro de un caso que lleva un juzgado de la localidad.

Otras fuentes han señalado a Efe que posiblemente ha intervenido un tercer individuo que se ha dado a la fuga y que es objeto de búsqueda por parte de la Guardia Civil.

La agresión ha causado un gran revuelo en esta turística localidad de la Costa Blanca alicantina y al lugar del crimen ha acudido la policía local, el alcalde, Andreu Verdú, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, entre otros.

La reyerta se ha registrado justo una semana después de que se aprehendieran en una playa de la misma Villajoyosa casi un centenar de fardos que contenían en total unos 3.900 kilogramos de hachís procedentes de una embarcación, en un operativo en el que fueron detenidos diez hombres, de entre 22 y 53 años.

Agresión a una agente

Por otra parte, también se ha comunicado la detención de cuatro personas y que una agente ha sido agredida como resultado de un altercado ocurrido en la ciudad de Alicante al intervenir la Policía Nacional y la Local para disolver una fiesta ilegal en un establecimiento donde había muchas personas bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

La actuación policial, en la que se solicitó refuerzos ante la cantidad de personas reunidas en el local y su actitud desafiante, se llevó a cabo anoche, después de que una patrulla de la Policía Local comprobara que se oía a un volumen muy alto música proveniente de ese recinto, ubicado en el centro de la urbe, sin tener permiso para ello e incumpliendo la normativa de salud pública establecida.

Según la Policía Nacional, los agentes encontraron en el interior del local a un gran número de asistentes bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Cuando los policías les solicitaron que se pusieran la mascarilla, uno de los congregados les replicó de manera desafiante y animó al resto a que hicieran lo mismo y desobedecieran sus instrucciones.

Los agentes pidieron más dotaciones ante la cantidad de personas reunidas en el establecimiento, así como la presencia de una unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana para inspeccionar el local y verificar el incumplimiento normativo que se estaba produciendo.

Los infractores, viéndose respaldados por los otros participantes en la fiesta, comenzaron a animarles para que agredieran a los policías.

El ambiente de tensión fue tal que los agentes intentaron separar a los incitadores para que depusieran su actitud y la de los demás, momento en el que “uno de ellos golpeó contundentemente a una agente, lo que provocó un altercado entre clientes y policías”, según las mismas fuentes.

Finalmente, los cuatro alborotadores fueron arrestados y la multitud que se había congregado alrededor, disuelta.

Además, el local ha sido sancionado por apertura sin licencia, autorización o documentación equivalente para ello y se ha levantado un acta por infringir la normativa sanitaria vigente.

Los detenidos, de nacionalidades española, cubana y dominicana, de entre 20 y 29 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.