Turismo

Las mejores playas nudistas de la Comunitat Valenciana de norte a sur

El estilo de vida naturista tiene cabida en las costas de la región, donde se busca la tranquilidad y el contacto con la naturaleza

Imagen de una de las paradisíacas playas nudistas de la Comunitat Valenciana
Imagen de una de las paradisíacas playas nudistas de la Comunitat ValencianaLa RazónTurismo CV

En la Comunitat Valenciana encontramos playas para todos los gustos, playas caninas, playas para toda la familia, playas naturistas y también playas nudistas donde tomar el sol y relajarse sin complejos. Todas ellas están recogidas en la página web de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El estilo de vida naturista tiene cabida en las costas de la Comunitat Valenciana, donde se busca la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Empezamos por la provincia de Valencia, donde hay ocho playas catalogadas como nudistas donde basta con llevar la toalla y un buen protector solar.

Provincia de Valencia

Playa de la Malvarrosa (Sagunto): situada en el extremo más septentrional de Sagunto, es de arena gruesa y cerrada por dunas con abundante vegetación. Tiene un nivel de ocupación bajo.

Playa de Pinedo (València): Pinedo es una pedanía al sureste de València con una playa de arena fina y grava, con un nivel alto de ocupación.

Playa de El Saler (València): de arena blanca, fina y con dunas, esta playa con un entorno muy natural está cerca de València. Su nivel de ocupación es bajo.

Playa de Mareny de Sant Llorenç (Cullera): situada en un entorno casi sin urbanizar, es una playa de arena dorada con cañizos, con bajo nivel de ocupación.

Playa de El Dosel (Cullera): esta playa está situada a los pies de la montaña de Cullera, en el Parque Natural de la Albufera, con bandera azul. Suele tener un oleaje moderado y una ocupación media.

Playa de El Brosquil (Cullera): una playa tranquila, rodeada de naranjos y situada a 5 km de la población de Cullera. Sus aguas son tranquilas y su grado de ocupación bajo.

Playa de L’Ahuir (Gandia): de arena fina y dunas que le dan un aspecto de playa natural, es una de las menos urbanizadas de la localidad, con un grado de ocupación bajo.

Playa de L’Aigua Blanca (Oliva): situada en la marjal de Pego-Oliva, junto a la desembocadura del río Bullent, es una playa tranquila con un grado de ocupación medio.

Provincia de Alicante

Con más de 200 kilómetros de costa, Alicante es una de las provincias españolas con algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo. De los miles de personas que las visitan cada verano, muchas practican naturismo, una disciplina que permite una forma de vivir en armonía con la naturaleza caracterizada por el desnudo.

La provincia de la Costa Blanca, como no podía ser menos, cuenta con unos cuantos litorales donde se concentran los amantes del naturismo para tomar el sol y bañarse como Dios los trajo al mundo. Algunas de las playas nudistas de Alicante más concurridas son El Carabassí, Los Saladares, Cala del Amerador o Solsida en Altea.

Aquellos que aseguran que Elche no tiene playa están equivocados. Perteneciente a su término municipal, cerca de Santa Pola, se levanta un kilómetro de arenal aislado de muchedumbres. Parte de la playa de El Carabassí se presenta como un litoral idóneo para pasar inadvertido y practicar el nudismo. Carece de paseo marítimo y sus aguas son calmadas.

En la zona sur de Alicante capital aparece con fuerza Los Saladares. Se trata de una zona donde los naturistas pueden descansar y tumbarse en la arena ajenos a las miradas impertinentes. La calidad de su mar y la limpieza de su entorno le han otorgado el distintivo de bandera azul. Cala Cantalar es otro pequeño rincón alicantino para desnudarse frente a las aguas.

Ya en el término municipal de L’Alfàs del Pi sobresalen pequeñas calas y rincones que concentran a decenas de amantes del naturismo. Una de ellas es L’Amerador, que con 300 metros de largo, se compone sobre todo de rocas y está rodeada de vegetación. Cerca está La Mina, junto a la Serra Gelada. Tranquila, pero de acceso abrupto.

La costa de Alicante sigue rumbo norte para alcanzar las playas de Altea. Aquí, los naturistas pueden sentirse libres y disfrutar de la esencia de su movimiento. La cala de Barra Grande es pequeña y llena de rocas y cantos. También destaca Solsida, la más extensa de las tres playas nudistas de esta localidad de la comarca de la Marina Baixa.

Provincia de Castellón

Si eres de quienes disfrutan del naturismo, la provincia de Castellón te ofrece una buena oferta de playas nudistas.

Del norte a sur de la provincia, Castellón cuenta con un buen número de playas donde los amantes del naturismo pueden disfrutar de las cálidas aguas del mar mediterráneo. Playas de arena fina, de cantos rodados, con hermosas calas resguardadas de vientos, algunas en entornos privilegiados de Parques Naturales.

En el ranking de playas nudistas de la provincia de Castellón, destacan cinco según la Federación Española de Naturismo.

  • La Playa de las Tres Playas, en Alcalà de Xivert, formada por un conjunto de tres pequeñas calas unidas continuación natural de la playa del Moro.
  • La Playa de Casablanca, en Almenara, es de gran extensión y a pesar de estar muy cerca de una zona urbana destaca por su tranquilidad.
  • La Playa de Torre la Sal, en Cabanes, es el linde natural del Parque Natural del Prat de Cabanes- Torreblanca con el mar mediterráneo, una extensa playa natural de cantos rodados y arena. El tramo conocido como Platja de Quarter Vell, en la que se encuentran las ruinas del viejo cuartel de carabineros, es una de las playas nudistas más concurridas.
  • En los aledaños de la Torre Bellver, en el término de Oropesa del Mar, en una zona de acantilados, a los pies de la Vía Verde del Mar, se sitúa una pequeña playa de arena y rocas rodeada de vegetación.
  • La Cala l´Arjub, en Peñíscola, es una pequeña playa semiurbana de arena y grava que cuenta con aparcamiento propio en las inmediaciones.

Pero la lista de las playas nudistas de Castellón no acaba aquí, un total de trece playas están a tu disposición en la Costa de Azahar de la Comunitat Valenciana. Si eres amante del naturismo seguro que en Castellón encuentras tu playa ideal.

Para más información consulta https://www.comunitatvalenciana.com/es/inicio