Política

Carlos Mazón arrasa en su carrera por la presidencia del PPCV

El presidente de la Diputación de Alicante obtiene el 95,55 por ciento de los votos y se proclama candidato único

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, será el único candidato a la presidencia del PPCV
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, será el único candidato a la presidencia del PPCVLa RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, será el nuevo presidente del PP de la Comunitat Valenciana tras lograr 6.679 votos (95,55%) de los 6.990 emitidos, mientras que el candidato José Vicente Anaya ha recogido un total de 283 votos (4,05%).

Los populares comenzaron a las nueve de la noche el recuento de los votos emitidos por los 7.680 afiliados inscritos y una hora y media más tarde, el Comité Organizador del Congreso (COC), ha proclamado a Mazón como candidato único para el XV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que el partido celebrará el próximo 3 de julio en Valencia.

En la provincia de Valencia la candidatura de Carlos Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07% mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62%. En la provincia han votado 3.215 militantes (92,04%).

En Alicante, Mazón ha obtenido 2.726 votos (98,73%), frente a Anaya que ha conseguido 29 votos (1,05%). En esta provincia han votado 2761 militantes lo que supone el 95,34%.

En la provincia de Castellón ha votado el 88,4%, una provincia donde Carlos Mazón ha obtenido el 97,93% de los votos mientras que José Vicente Anaya 0,89%. En la provincia han votado 1014 personas (88,4%).

De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50% de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya.

En Valencia ciudad, Mazón ha logrado 396 votos, frente a Anaya que ha conseguido 33. Por tanto, el porcentaje ha sido del 92,3 por ciento de los votos para Mazón frente al 7,7 de Anaya.

Los resultados de Valencia evidencian también el apoyo mayoritario a la presidenta del PP del «cap i casal», María José Català. Su victoria evidencia el respaldo de los militantes frente al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que sigue reivindicándose como candidato a la alcaldía de Valencia y como alternativa a Català, que será la número dos en la Ejecutiva de Mazón.

Así, Mazón ha señalado sentirse “muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables. Esto muy contento con la participación”.

En este sentido, ha querido enviar un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo para trasladarle que seguirán trabajando todos juntos. “Esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión”.

Un proyecto de encuentro

El aspirante alicantino llegó acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la diputada nacional Macarena Montesinos, y en declaraciones a los periodistas abogó por un proyecto de encuentro y de futuro donde el PPCV abra los brazos a otras sensibilidades para derrocar en un futuro al Consell del Botànic.

En este sentido, añadió que quiere liderar es un proyecto libre, claro y sin hipotecas que mira al futuro, con el objetivo de ocupar un gran espacio central ante la necesidad de cambio que vislumbra en la Comunitat Valenciana.

La dirección nacional ha dejado claro en todo este proceso que Carlos Mazón es su apuesta para liderar la renovación del PPCV. La todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció su retirada tras admitir que no contaba con el apoyo de Génova.