Política
Mazón quiere un PP con liberales, conservadores y “socialistas hartos”
El PP celebra hoy sus primarias para elegir entre el presidente de la Diputación de Alicante y José Vicente Anaya
El candidato a liderar el PPCV y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, pretende encabezar un partido con liberales, conservadores y a “socialistas hartos” que defiendan su tierra “sin complejos”.
Mazón ha hecho este alegato tras depositar su voto en la sede del PP de Alicante dentro del proceso de primarias del PPCV, donde encabeza una de las candidaturas frente a la del alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya.
El aspirante alicantino ha llegado acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la diputada nacional Macarena Montesinos, y en declaraciones a los periodistas ha abogado por un proyecto de “encuentro y de futuro” donde el PPCV “abra los brazos a otras sensibilidades” para derrocar en un futuro al Consell del Botànic.
Ha afirmado que el PP que quiere liderar es un proyecto “libre, claro y sin hipotecas que mira al futuro” que pretende ocupar “un gran espacio central” ante la necesidad de cambio que ve en la Comunitat Valenciana.
Ha repetido que quiere “recuperar a mucha gente”, en referencia a votantes jóvenes y también mayores que quieren poner fin a siete años de un Consell que, en su opinión, se ha dedicado a dividir y a tener una actitud de “subordinación a Cataluña y mirar con odio a Madrid”.
Ha señalado que el PPCV está ya prácticamente preparado ante la posibilidad de un adelanto electoral por parte del socialista Ximo Puig.
De su rival, José Vicente Anaya, Mazón ha afirmado que no es su adversario sino su “compañero” y ha agregado que “tiene todo el derecho a presentarse”.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado su respaldo “total” a la candidatura de Mazón, de quien ha destacado su “liderazgo indiscutible e imprescindible” en el futuro PPCV. ”Es la persona que el PP necesita para liderar al partido”, ha opinado el alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar