Mazón pide a Puig a aparcar la “madrileñofobia” en la llegada de turistas

Acusa al presidente de haber “criminalizado” al sector de la hostelería durante toda la pandemia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, hoy durante la jornada
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, hoy durante la jornadaLa RazónDiputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y próximo líder del PPCV, Carlos Mazón, ha instado al president valenciano, el socialista Ximo Puig, a aparcar la “madrileñofobia” en el Consell que preside a la hora de recibir a turistas madrileños.

Así lo ha manifestado Mazón, que en su condición de presidente de la Diputación también está al frente del Patronato de Turismo Costa Blanca, en la VIII Jornada de Turismo de Benidorm @eresturismo, donde ha advertido de que se vive un “momento clave” para la recuperación económica del sector.

”Lo del Partido Socialista de la Comunitat Valenciana (PSPV-PSOE) con la madrileñofobia apoyada por Compromís empieza a ser casi ridículo y un sainete”, ha reprochado Mazón, quien no entiende “cómo se puede culpar a la Comunidad de Madrid de elevar la media nacional de contagios y de querer impedir que vengan los turistas a nuestra Comunitat, si hay otras dos autonomías gobernadas por el PSOE con peores datos epidemiológicos”.

El popular, que será el único candidato a presidir el PPCV en el congreso autonómico del 3 de julio en València, ha criticado este nuevo ataque al sector turístico de la provincia y de la Comunitat, después de que durante toda la pandemia el Consell de Puig haya, en su opinión, “criminalizado” a la hostelería “con medidas desacertadas que han perjudicado al colectivo y que no se han sostenido en informes epidemiológicos, científicos o técnicos”.

Para el presidente de la Diputación, Madrid no es la comunidad con peores cifras de España sino la quinta del territorio nacional, un hecho que pone de manifiesto “que esa manía por criminalizarla no tiene ningún sentido”.

”Hay que trabajar, preparar y negociar pero no mandar las culpas a quién no las tiene”, ha recalcado el dirigente alicantino.

Además, Mazón ha recriminado al Consell que a punto de iniciar la temporada estival haya despedido a 3.000 sanitarios “justamente cuando más y mejor hemos de atender a los visitantes que nos producen impacto económico y que necesitamos que vengan para reactivar el turismo de la Costa Blanca” alicantina.

En esta línea, se ha preguntado sobre la razón “por la que se está penalizando y queriendo hacer política con la Comunidad de Madrid cuando aquí no se están haciendo bien los deberes ni se está negociando con el Gobierno británico para que los turistas de este país puedan venir y volver adecuadamente”.