Vandalismo

Denuncian daños por 15.000 euros en la playa de Valencia por botellones

Cuatro chiringuitos y una zona de hamacas han sufrido daños durante el fin de semana por actos vandálicos

Imagen de los destrozos que se produjeron en el chiringuito
Imagen de los destrozos que se produjeron en el chiringuitoMar y SombraLa Razón

Varios chiringuitos de la playa de València han sufrido daños vandálicos estimados en 15.000 euros durante este fin de semana -el primero sin toque de queda en la Comunitat Valenciana- a causa de los botellones nocturnos que se han celebrado en la zona.

Así lo ha explicado a EFE Esther Calero, la propietaria de Mar y Sombra, empresa que tiene 26 kioscos y puestos de hamacas y sombrillas en la playa y que ha denunciado ante la Policía Local los daños que han sufrido en cuatro chiringuitos y una zona de hamacas de la Malva-rosa y Cabanyal, donde gestionan trece puestos.

Según Calero, la situación este fin de semana “se ha desmadrado más de lo normal” y les han destrozado varios kioscos, uno de ellos “reventado por completo”, hasta el punto de que no ha podido abrir al público este domingo y del que además “se han llevado absolutamente todo lo que había”.

Ha relatado que estos hechos vandálicos se han producido tanto durante la noche del viernes, tras la que presentó una primera denuncia y reclamó que la Policía pusiera medios para evitar que se volvieran a producir, como durante la del sábado, en la que ha habido daños mayores y por los que va a presentar una segunda denuncia.

La propietaria ha explicado que ya el viernes por la noche había “muchísima gente” en la playa, e incluso unas 20 o 30 personas se subieron al techo de uno de los kioscos, que “se podía haber hundido y haber pasado una desgracia”.

Calero ha indicado que están “acostumbrados” a que en las noches de los fines de semana les rompan candados, esparzan hamacas, vuelquen algunas sombrillas o les hagan pintadas, pero ha aseverado que “lo de este fin de semana ha sido muy fuerte”, porque la gente estaba “desatada”.

En su opinión, actuaciones como esta solo buscan “hacer daño por daño”, y ha reclamado al Ayuntamiento de València que se pongan las herramientas necesarias para poder solucionar “esta lamentable situación”.