Aemet

La Comunitat Valenciana registra un domingo veraniego 35 grados y noches tropicales

Llíria ha sido la localidad donde se han detectado las temperaturas más elevadas

Vista general de la playa de la Malvarrosa durante el segundo fin de semana de junio
Vista general de la playa de la Malvarrosa durante el segundo fin de semana de junioKai FörsterlingEFE

La Comunitat Valenciana ha vivido este domingo una jornada con temperaturas propias de verano, con máximas que han llegado a los 35,5 grados en la localidad de Llíria.

Otras máximas destacadas se han registrado en Adzeneta del Maestrat con 32,8 grados, Turís con 32,3 grados, Xàtiva, con 32,2 grados, en Novelda, con 31,7 grados, en Carcaixent, con 31,5 grados, y en Castelló, con 31,4 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas más significativas registradas este domingo en la provincia de Castellón han sido los 31,4 grados de Castelló, los 29,1 de Segorbe, los 27,6 de Vinaròs y los 27,3 grados de Morella.

En la provincia de Valencia, además de las ya citadas, las máximas más destacadas han sido los 30,2 grados de Polinyà del Xúquer, los 30,1 de València, los 29,0 de Utiel y los 28,4 grados de Oliva.

Las temperaturas máximas más significativas registradas este domingo en la provincia de Alicante han sido los 31,2 grados de Benidorm, los 30,8 de Alicante y Elche, los 29,0 de Pinoso y los 27,5 de Rojales.

Noches tropicales

Además, la Comunitat ha inaugurado esta madrugada la temporada de noches tropicales, sobre todo en el litoral de Alicante, donde la temperatura nocturna no ha bajado de los 22 grados en localidades como Benidorm, Orihuela o la capital alicantina.

Así lo han señalado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología que han recordado que las llamadas noches tropicales son aquellas en las que la temperatura mínima no baja de los 20 grados, algo que suele ocurrir la mayoría de las noches de verano en las ciudades ribereñas del Mediterráneo.

Los registros más destacados de esta noche han sido los 22′4 grados de Orihuela, los 22′1 grados de Benidorm, los 22 de Alicante, los 21′5 del aeropuerto de Alicante-Elche, los 21′1 de Novelda, los 20′9 de Rojales y los 20′6 grados de Elche, todos en la provincia de Alicante.

En la provincia de Castellón, destacan los 21′5 grados que han tenido esta noche Torreblanca y los 20′1 de la capital, mientras que en la de Valencia el termómetro ha marcado 20′5 grados en la capital y en la localidad de Miramar.