Vacunación

Los valencianos podrán adaptar la cita para vacunarse a sus días de vacaciones a partir del 15 de julio

El objetivo es que los ciudadanos puedan plantear a la Conselleria de Sanidad durante cuánto tiempo no van a estar en la Comunitat

Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaRober SolsonaEuropa Press

¿Y si me toca vacunarme cuando estoy de vacaciones? Esa es una de las principales preguntas que se hacen actualmente muchos de los ciudadanos tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Por ello, la Conselleria de Sanidad valenciana ha anunciado este miércoles que está trabajando en la puesta en marcha de un dispositivo que va a permitir a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana adaptar su proceso de vacunación a sus días de vacaciones durante el verano.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que “desde Sanidad se está trabajando para que este dispositivo pueda estar en marcha a partir del día 15 de julio”.

Asimismo, la consellera ha explicado que “el objetivo es que los ciudadanos puedan plantear durante qué semanas no van a estar en la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, desde la Conselleria de Sanidad se podría planificar su vacunación fuera de esas fechas”.

En todo caso, Barceló ha indicado que “esto no significa que cada uno decida cuándo quiere vacunarse, sino que el ciudadano o ciudadana va a poder manifestar qué días o qué semanas está fuera de la Comunitat, y va a poder solicitar que no se le administre la vacuna durante esas fechas”.

Además, todo ello se va a llevar a cabo respetando siempre el grupo etario que se está vacunando en cada momento siguiendo la estrategia de vacunación.

Grupo de entre 30 y 40 años

Según el ritmo de vacunación, y tal y como indican otros parámetros de regiones españolas, todo podría apuntar a que durante este periodo vacacional el turno de vacunación correspondería al grupo de entre 30 y 40 años.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así lo anunció el pasado mes de mayo, cuando apuntó a que a partir del mes de julio empezará la vacunación contra el coronavirus de las personas de entre 30 y 40 años, y aseguró que el proceso de inmunización “no parará ni en julio ni en agosto”.

El presidente destacó entonces que la vacunación contra la covid-19 ha conseguido ya “una velocidad de crucero” en la Comunitat Valenciana.