Restricciones
Las patronales del ocio valenciano piden una reunión con Sanidad para la desescalada
Insisten en que los locales de ocio reglados son espacios donde se puede controlar la actividad y evitar situaciones como el vandalismo del fin de semana pasado con los botellones
Las patronales del sector del ocio han solicitado una reunión urgente de la Mesa de diálogo con Sanidad para abordar la desescalada “a la vista de lo sucedido durante el primer fin de semana desde que decayó el toque de queda”.
Señalan que los botellones multitudinarios, los actos vandálicos y las fiestas ilegales donde se incumplen las medidas de prevención de la covid deben atajarse “de forma inmediata” para evitar su repetición en las próximas semanas y para evitar “las graves consecuencias” que pueden tener estos comportamientos para la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.
Desde FOTUR (ocio), CONHOSTUR (Hostelería Valencia), ASHOTUR (Hostelería y Turismo de Castellón) y FEHPA (Hostelería de la provincia de Alicante) reclaman diálogo a la Generalitat para un replanteamiento de las restricciones.
Insisten en que los locales de ocio reglados son espacios donde se puede controlar la actividad, con la aplicación de medidas y protocolos existentes de prevención y que la solución pasaría por establecer una ampliación del horario adecuada para la desescalada de estas actividades, como se ha aprobado en otras comunidades con peores datos que la Comunitat Valenciana.
Al mismo tiempo, piden ampliar el horario específico para salones de banquetes y eventos que permita realizar el servicio de cenas cumpliendo con todas las medidas sanitarias e higiénicas establecidas y que se puedan realizar también los eventos en esa franja horaria.
Asimismo, ven necesario ampliar los aforos al menos al 75 por ciento ya que con la distancia exigida de separación entre mesas en el interior de los locales, el aforo real que se puede aprovechar es inferior al porcentaje establecido en la norma y, en el caso de los hoteles, está dificultando la atención y el servicio a los clientes del hotel al tener que realizar diversos turnos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar