Sucesos

Muere ahogada una niña de 19 meses tras caer en una piscina de Xàbia (Alicante)

Tras darse cuenta de que la menor había caído y sacarla del agua, los padres, de nacionalidad holandesa, la llevaron a una clínica cercana en su propio coche

El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre tras el atropello
El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre tras el atropelloKai FörsterlingAgencia EFE

Una niña de 19 meses ha fallecido tras ahogarse este mediodía tras caer a una piscina de un chalé de Xàbia, en Alicante. El fatal accidente ha tenido lugar poco antes de la una del mediodía, cuando se ha solicitado la asistencia del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat para asistir a una niña que estaba inconsciente tras caer a una piscina en el término municipal de Xàbia. Al parecer, sus padres, de nacionalidad holandesa, cuando se han dado cuenta de que la menor estaba dentro del agua, han acudido de inmediato a por ella y la han trasladado a una clínica privada en su propio coche.

El Cicu ha movilizado una unidad del Samu, otra de Soporte Vital Básico (SVB)en la que iba un médico del centro de salud de Xàbia.

También ha llegado al lugar de los hechos un equipo médico del SAMU, mientras los facultativos le realizaron a la niña maniobras de reanimación durante más de 50 minutos.

Según afirman, la menor no tenía constantes vitales, y aunque al principio han logrado recuperarle levemente el pulso, finalmente, no han podido hacer más por salvarla.