Metereología

Esta es la evolución de las lluvias prevista en la Comunitat Valenciana

Las precipitaciones comenzarán a remitir a partir del sábado a mediodía

Aemet mantiene el aviso por tormentas en la Comunitat Valenciana
Aemet mantiene el aviso por tormentas en la Comunitat ValencianaKai FörsterlingAgencia EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves nuboso o cubierto al principio del día, con chubascos generalizados acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la mitad norte.

Los chubascos irán remitiendo a partir de mediodía con apertura de claros, aunque serán aún probables por la tarde en el tercio norte y de forma aislada en otras zonas del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas bajarán, salvo las máximas en el litoral de Valencia y sur de Alicante, donde no variarán, y el viento será variable flojo, tendiendo a componente sur moderado en los litorales de Castellón y de Alicante, y a componente oeste flojo en el resto.

El viernes se esperan intervalos de nubes medias y altas, en el interior se producirá por la tarde nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el interior de Castellón y de Valencia.

Para el sábado, Aemet prevé que vayan remitiendo las precipitaciones y únicamente mantiene las lluvias en el norte de la provincia de Valencia y en la provincia de Castellón hasta las 12 del mediodía. El domingo el aviso por lluvias solo se mantiene en el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas subirán en el interior y apenas variarán o bajarán ligeramente en el litoral, y el viento será variable flojo tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló: 22,2 y 29,8 grados
  • València: 20,9 y 29,6 grados
  • Alicante: 21,3 y 31,9 grados

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del N y NE 3 a 4 con intervalos de 5 durante la noche, rolando a SW 3 a 4 a partir del mediodía. Marejadilla temporalmente marejada. Aguaceros ocasionales y alguna tormenta a partir de la madrugada.

En la costa de Valencia, viento del N y NE 2 a 3 arreciando a 3 a 4 durante la noche y rolando a S 3 a 4 a partir del mediodía. Marejadilla ocasionalmente marejada. Aguaceros ocasionales y alguna tormenta a partir de la noche.

En Alicante, viento del E y N 2 a 4 amainando a variable 2 a 3 durante la noche y arreciando SW 4 a 6 a partir del mediodía. Marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro, aumentando a fuerte marejada. Algún aguacero o tormenta.