El presunto asesino de Wafaa, sospechoso de matar a una mujer embarazada en Xàtiva (Valencia)

El ADN de David S. O. fue hallado en el cuerpo de la mujer

Thumbnail

David S. O., alias El Tuvi, el hombre detenido y acusado del asesinato de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años desaparecida desde el 17 de noviembre de 2019, está siendo investigado, además, por el homicidio de otra mujer: Isabell Raducanu, estrangulada y acuchillada cuando estaba embarazada de seis meses en su piso de Xàtiva, según informa Levante EMV.

El crimen, por el que hasta ahora estaba acusado el que era su pareja sentimental, Juan Vicente A. N., se produjo el 11 de junio de 2019, cinco meses antes del de Wafaa.

La Policía Nacional se había centrado en los hombres que tenían relaciones de prostitución con la víctima, pero ninguno encajaba como candidato del crimen. Con el avance de la investigación, los agentes reunieron una serie de indicios contra Juan Vicente, que fue finalmente detenido y acusado del crimen el 13 de junio de 2020. La jueza de Instrucción de Xàtiva lo envió a prisión, pero, el pasado 16 de febrero, la Audiencia de València decretó su libertad, con cargos, tras un informe, confuso según la defensa, sobre el posicionamiento del teléfono del investigado.

Según Levante-EMV, ahora toda esa investigación podría dar un giro radical. Enredado en una de las piernas de la víctima (estrangulada y rematada de 37 cuchilladas) la Policía encontró un calzoncillo, que fue enviado al laboratorio de ADN. La ampliación de la investigación solicitada recientemente por la jueza a la Policía ha permitido conocer, hace apenas unas semanas, que ese ADN pertenece a David S. O., El Tuvi.

Nuevo registro

David S.O. ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil desde el acuartelamiento de la población de Carcaixent (Valencia) hasta la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que ayer apareciera el cuerpo de la joven de 21 años en un pozo de una finca vinculada al detenido.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, confirmó ayer que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ayer el cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de la localidad de Carcaixent (Valencia) tras la confesión del detenido. Los restos humanos hallados en el pozo de la finca de Carcaixent están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

Fue el propio detenido el que condujo a los agentes a la finca donde apareció el cadáver.