Sucesos

Cuatro detenidos por una riña tumultuaria con un herido

Utilizaron armas blancas, puños americanos, barras de hierro y un destornillador

Imagen de archivo de la Policía Local de Alicante
Imagen de archivo de la Policía Local de AlicanteLa RazónLa Razón

Cuatro hombres han sido detenidos por su presunta participación en una riña tumultuaria ocurrida en los alrededores de la plaza Pio XII, en la ciudad de Alicante, en la que, al parecer, se usaron armas blancas, puños americanos, sillas, barras de hierro y un destornillador, según fuentes policiales.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde, poco antes de las 16.30 horas, por motivos no precisados por el momento.

Uno de los arrestados, alicantino de 43 años, fue encontrado tumbado en la carretera semiinconsciente y ensangrentado cuando llegaron los agentes, han indicado fuentes municipales y policiales.

En un principio se pensó que había sido apuñalado. Sin embargo, el equipo de la unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que lo atendió comprobó que estaba contusionado y en estado de embriaguez, por lo que fue trasladado desde la calle Jaime Segarra, donde se llevó a cabo la asistencia de primeros auxilios, al Hospital de Sant Joan.

Los otros tres detenidos -dos vecinos de Alicante, de 38 y 50 años, y un ciudadano de origen ecuatoriano, de 44- resultaron lesionados, al parecer de carácter leve, y fueron atendidos en un centro sanitario, antes de ser conducidos a la Comisaría, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Local desplazaron un operativo con cuatro patrullas hasta el lugar del suceso, donde comprobaron que se había producido una reyerta multitudinaria.

Fuentes conocedoras del caso han señalado que en el interior de un contenedor se halló un destornillador que se sospecha pudo haberse empleado en la trifulca.