Sociedad

Bert Wets presenta sus nuevas creaciones, las dos ginebras QR

El evento en el restaurante Le Dauphin (Moraira) congregó a diversos alcaldes de la zona

Wets con su equipo colaborador en la creación de la ginebra QR y Albert Verdenyen
Wets con su equipo colaborador en la creación de la ginebra QR y Albert VerdenyenLa RazónLa Razón

El marco incomparable de El Portet de Moraira sirvió de escenario para que Bert Wets presentase en su restaurante Le Dauphin su nueva creación, junto a todo su equipo: la ginebra QR, en un acto en el que congregó a diversos alcaldes de la zona –Teulada-Moraira, Benissa y Calpe- y a un grupo de amigos logrando una velada amistosa en un paraje de ensueño.

Como invitado especial, trajo al chef belga, Albert Verdeyen, que complació a los presentes con un menú exquisito y variado, adornado con toques de la ginebra. Además, compareció con sus colaboradores del restaurante y de la bodega que ideó y mimó el licor: su mujer Karolien Van Dael, la jefa de cocina Lorena Reche, entre ellos.

Un grupo de asistentes a la presentación de la ginebra QR en el restaurante Le Dauphin
Un grupo de asistentes a la presentación de la ginebra QR en el restaurante Le DauphinLa RazónLa Razón

Bert Wets tiene un currículum profesional extensor en restaurantes de estrellas, sin estrella y Bistros para ganar experiencia hasta llegar a España donde solicitó trabajo en «Le Dauphin» en el 1993. Allí empezó de camarero y, subiendo rápidamente a encargado, se le dio la oportunidad de coger el restaurante y alquilarlo durante 4 años y después comprarlo. Un establecimiento situado en uno de las bahías mas idílicas de la Costa Blanca.

Los alcaldes de Teulada, Moraira, Benissa y la alcaldesa de Calpe
Los alcaldes de Teulada, Moraira, Benissa y la alcaldesa de CalpeLa RazónLa Razón

Durante este periodo creció la pasión por la ginebra y las ganas de un día lograr la suya propia. Tras ganar en 2008 el concurso en Alicante del mejor Gin tonic, en diciembre de 2020 inició la aventura con la idea de hacer dos sabores distintos, una más fresca y otra más seca y herbal para satisfacer a mas publico.

Otro grupo de asistentes al evento
Otro grupo de asistentes al eventoLa RazónLa Razón

Después de varios destilaciones “conseguimos –así lo relata él mismo- las dos ginebras que queríamos y la bautizamos QRGIN uno de almendras alicantinas y kumquats con 12 botánicos y otra de almendras y Hierbas con 24 botánicos. Las dos botellas de 500 ml y de graduación alcohólica de 42º. QRGIN es una ginebra que se destaca de cualquier otra ya que no hay ninguna ginebra a base de Almendras, Kumquats y Hierbas que además proceden de su propio jardín y son totalmente orgánicas.

Albert Verdenyen, junto a los productores del vino Nexo, que maridó algunos de los platos durante la cena
Albert Verdenyen, junto a los productores del vino Nexo, que maridó algunos de los platos durante la cenaLa RazónLa Razón
Bert Wets con su mujer Karolien Van Dael, propietarios de Le Dauphin
Bert Wets con su mujer Karolien Van Dael, propietarios de Le DauphinLa RazónLa Razón