Sanidad

Barceló excluye al alcalde de Torrevieja de su reunión con los municipios afectados por la reversión del hospital

Dolón acusa a la consellera ha cambiado el lugar del encuentro para evitar a los trabajadores

El hospital de Torrevieja pasará a depender de la Conselleria de Sanidad a partir del 15 de octubre
El hospital de Torrevieja pasará a depender de la Conselleria de Sanidad a partir del 15 de octubreRIBERA SALUDRIBERA SALUD

El departamento de comunicación de la Conselleria de Sanidad anunciaba esta mañana que la titular de esta cartera, Ana Barceló, iba a mantener durante la mañana una reunión con el comité de empresa del departamento de Torrevieja. Una hora después, comunicaba que el encuentro debía trasladarse del centro hospitalario al auditorio de la ciudad porque “se habían perdido unas llaves”. Después, informaban de que Barceló y la responsable de recursos humanos se habían reunido con “alcaldes de los municipios del departamento de salud”. A excepción, del alcalde de Torrevieja, el popular Eduardo Dolón, que no había sido citado.

Se trata de la segunda vez que Barceló excluye a Dolón en este asunto que “afecta a la atención sanitaria de los torrevejenses”. Además, ha apuntado a otra causa por la que se había producido el cambio de lugar de la reunión. “Ha hecho que le abriesen expresamente el Auditorio tras conocer que gran parte de la plantilla de personal del hospital se encontraba esperándola para que atendiese las dudas que tienen sobre su futuro laboral”.

El alcalde ha avanzado que a primera hora de la mañana tratará de contactar con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para manifestarle su indignación ante lo que considera una muestra de “desprecio” por parte de la consellera que ha anunciado que a partir del 15 de octubre el personal dependerá directamente de la Conselleria, tras la reversión al sistema público del hospital.

”Una vez más, Barceló desprecia a los más de 1.400 trabajadores e incumple la palabra que les había dado de informarles personalmente”, ha continuado. Por su parte, Dolón ha trasladado al comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja y a toda la plantilla de trabajadores su apoyo en todas las reivindicaciones que consideren realizar.

”Más aún ante la improvisación, una vez más, del Gobierno valenciano de no constituir la empresa pública que habían publicitado y pasar a una gestión directa”, ha señalado Dolón sobre una “decisión que toma tres meses y medio antes de que se produzca la reversión, y sin informar al Ayuntamiento de Torrevieja”.