Política

Alberto Fabra presidirá el Congreso Regional del PPCV

Carlos Mazón da protagonismo al último presidente popular de la Comunitat Valenciana

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón (i) y el expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra
El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón (i) y el expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto FabraRober SolsonaEuropa Press

Los populares valencianos ultiman los detalles para el Congreso Regional que celebrarán el próximo 3 de julio en Valencia. Alberto Fabra será el presidente de este cónclave con el que los populares están decididos a abrir un nuevo ciclo político en la Comunitat Valenciana con Carlos Mazón como líder.

La elección de Fabra, una persona muy querida en el partido, entraña una simbología especial. Él fue el último presidente de la Generalitat valenciana del Partido Popular y, aunque ganó las elecciones, no pudo gobernar puesto que el PSPV, Compromís y Podemos conformaron el primer pacte del Botànic. También fue el último alcalde popular de la Castellón. En la actualidad, Fabra es senador.

Esta misma semana el PP presentó su ponencia que lleva por nombre, “La Comunitat, en el centro”. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, explicó que el objetivo es preparar un programa para convencer a los valencianos para dejar de apoyar al Consell de Ximo Puig. “La base es la libertad, la libertad individual, ser y sentirnos realmente libres”. El fondo recuerda al lema electoral de Isabel Día Ayuso, “Botànic o libertad”. Ha explicado que la propuesta tiene muy presente el contexto de la covid y trata de reparar la crisis sanitaria, social y económica generada. “Damos recetas alternativas” a un Consell que, asegura, solo se ha preocupado de él mismo.