Deportes

Juan Roig invertirá más de 35 millones en el pabellón España Arena de Valencia

Con esta cantidad son ya 55 millones los que el empresario ha invertido en el proyecto

Imagen del proyecto Casal España Arena en Valencia
Imagen del proyecto Casal España Arena en ValenciaLa RazónLa Razón

El empresario Juan Roig, dueño de Mercadona y máximo accionista del Valencia Basket, invertirá durante 2021, a través de la sociedad Licampa 1617, más de 35 millones de euros en el desarrollo del pabellón multiusos que ya ha comenzado a construir junto a la L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera que hizo para el club.

La construcción del recinto, al que dio el nombre de Casal España Arena de València, cumple este martes un año desde su inicio y además de ser el pabellón del Valencia Basket espera convertirse en un espacio que acoja eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Según informó Licampa 1617 en un comunicado, una parte de esos 35 millones está destinada a la construcción, tal y como se estableció en el pliego de condiciones al ser municipal el terreno en el que se levanta el pabellón, de un nuevo espacio para el colegio público ‘Les Arts’ cuyas obras comenzaron a mediados de noviembre de 2020 y que se prevé inaugurar en el próximo curso escolar.

Con estos 35 millones son ya 55 los que Roig ha invertido del total de 220 que está previsto que aporte de su patrimonio personal para completar el pabellón.

Según explicó Licampa 1617, “la obra del Arena ha cumplimentado ya la excavación previa de terreno a -2 metros y se han finalizado los muros pantalla, y actualmente se está extrayendo el agua procedente del nivel freático, la cual está siendo reconducida a acequias cercanas a la parcela”.

La previsión es finalizar la excavación del terreno hasta los siete metros de profundidad y realizar la cimentación especial durante el verano, para poder así iniciar con la Fase 2, que incluye la estructura de hormigón y metálica del recinto, en el segundo semestre de este año.