Economía
Compromís pide el cese del presidente del Puerto de Valencia por “concesión irregular” a Boluda
Le acusan de actuar “persiguiendo intereses de algunos particulares, y no los generales”
La Ejecutiva de Compromís ha pedido el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ante las supuestas irregularidades detectadas en una cesión de terrenos al naviero Vicente Boluda, y por el proceso de ampliación de la terminal norte.
”Ante las nuevas informaciones publicadas en prensa sobre la concesión irregular realizada a Boluda el año 2018, en las que considera lesiva la permuta de concesiones para los intereses públicos, se pone de relieve que el actual presidente no actúa persiguiendo la mejora de los intereses generales si no la de algunos particulares”.
En un comunicado, Compromís per València considera que “la persona que gestione el puerto de València debe primar en todo momento los intereses de la ciudadanía, concretamente el de las personas que viven en la ciudad, por encima de los intereses de empresas privadas como Boluda o MSC”.
”Durante los últimos años estamos viendo de manera continuada como el señor Aurelio Martínez se niega a dar información a las diferentes plataformas ciudadanas que así lo han solicitado y los diferentes estamentos que también le han requerido documentación. Compromís considera que los órganos de las Administraciones deben ser transparentes y aportar la documentación que se les pide”, añaden.
”El Puerto se encuentra en medio de un proceso de definición de modelo que debe ser afrontado con una visión global y priorizando los intereses de la ciudadanía”, motivo por el cual se reclama “la dimisión del actual presidente Aurelio Martínez o el cese inmediato por el presidente Puig y del ministro Ábalos”.
También “el cambio radical en las políticas que se hacen desde la Autoridad Portuaria y, también, un aumento significativo de las personas representantes de la ciudad en los espacios de decisión”.
Finalmente, Compromís ha exigido un nuevo plan estratégico de los puertos valencianos, “que atienda en primer lugar la emergencia climática y sea participado y consensuado con los agentes sociales, los gobiernos valencianos y la ciudadanía”.
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