Sucesos

Un dóberman ataca a dos hombres, entre ellos a su dueño, en L’ Alcúdia (Valencia)

El CICU atiende a una mujer en su vivienda de Burjassot tras ser mordida por su perro

Varios jugadores han adquirido este tipo de perros guardianes
Varios jugadores han adquirido este tipo de perros guardianesArchivoLa Razon

Los servicios sanitarios han atendido este martes por la noche a varias personas por mordeduras de perro ocurridas en las localidades valencianas de l’Alcúdia y Burjassot.

A las 21 horas desde el centro de salud de l’Alcúdia se solicitó la intervención del CICU para trasladar a un hombre herido por mordedura de perro a un centro hospitalario.

El CICU movilizó una unidad de soporte vital básico, donde se trasladó al hombre de 38 años al hospital Universitario de La Ribera por mordedura de perro en la nariz. Según publica el diario Levante, el herido era amigo del dueño del can y resultó herido al tratar de separar al perro de su dueño mientras le mordía.

Poco después, en torno a las 23.30 horas, se alertaba al CICU de que una joven había sido atacada por su perro en una vivienda de Burjassot.

Hasta el lugar se desplazó otra unidad de SVB, cuyo equipo sanitario asistió a la joven de 20 años por mordedura de perro en un pie y fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de València.

Además, esta misma semana una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) ha asistido este lunes a una mujer 63 años tras ser mordida en una pierna por un perro en la vía pública de la localidad de Altea (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha recibido sobre las 9.45 horas el aviso de este suceso, en circunstancias no precisadas por el momento, y ha movilizado una unidad de SVB.

El equipo sanitario ha atendido a la mujer antes de ser trasladada al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa (Alicante) en la ambulancia de soporte vital básico.