Pandemia

Sanidad lamenta que los datos de contagios de la Comunitat Valenciana hayan “roto el esfuerzo” de la sociedad

El aumento de la incidencia está afectado sobre todo a los jóvenes, “algunos de los cuales entran en los hospitales”

La consellera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló
La consellera de Sanidad de Valencia, Ana BarcelóAlberto OrtegaEuropa Press

La consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, ha lamentado este sábado que el alto número de casos positivos de contagios de coronavirus detectados durante los últimos días han “roto el esfuerzo” que ha realizado toda la sociedad valenciana durante los últimos meses.

Así lo ha expresado en su perfil de Twitter donde también ha insistido en que en los últimos meses, en los que la Comunitat se había posicionado como la región con menos incidencia de toda España, se había demostrado “una responsabilidad ejemplar”.

“Permanezcamos unidos para vencer al virus”, ha insistido la consellera, después de que en la última jornada se comunicara el contagio de 1.271 personas más, mientras que la incidencia acumulada alcanzaba este viernes los 141 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, la valenciana es la quinta comunidad que registra una incidencia más alta, solo por detrás de Cataluña, Cantabria, Andalucía y Castilla y León.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado “muy preocupado” por el aumento de la incidencia acumulada que está afectando más a los jóvenes, algunos de los cuales “entran en los hospitales”, si bien ha pedido que “no se les estigmatice” más aun cuando “ahora son ellos los que tienen más riesgo porque no están vacunados”.

Por ello ha pedido “máxima prudencia, máxima prevención y agilizar la vacunación” sin descartar nuevas restricciones en su comunidad si la situación empeora.

Tanto es así que preguntado sobre si peligran las Fallas de septiembre, Puig ha querido dejar claro que “lo prioritario es la salud y la fiestas vendrán cuando la salud esté garantizada”.