Tribunales

La fiscal de la causa de las ayudas a los hermanos de Puig pide una prórroga de seis meses en la investigación

Argumenta la complejidad de la causa y que está a la espera de multitud de documentos

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Imagen de la Ciudad de la Justicia de ValenciaAna EscobarEFE

La fiscal del caso que investiga las supuestas irregularidades en las subvenciones concedidas a empresas vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado una prórroga de seis meses en la instrucción por la complejidad de la causa, que ha recabado y espera multitud de documentos que deben ser analizados.

El próximo 29 de julio concluye el plazo de doce meses inicial y es previsible que la instrucción no haya finalizado para ese momento, por lo que solicita que se acuerde una prórroga, previa audiencia de las partes.

La fiscal asegura que nada tiene que oponer a los requerimientos a las empresas Comunicacions dels Ports, Mas Mut Produccions, Canal Maestrat, Kriol Produccions y TV CS Retransmisiones para que faciliten copia de los libros diarios correspondientes a los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018, para comprobar la facturación.

Argumenta que la petición de la prórroga hasta enero de 2022 parte de la complejidad de la causa, que investiga si hubo fraude de subvenciones y falsedad documental en varias sociedades beneficiarias de las mismas.

Se han recabado documentos de la Generalitat Valenciana y catalana que debe analizar la Guardia Civil, y se espera recibir documentación mercantil de los representantes procesales de los investigados y de la Agencia Tributaria, además de otras diligencias pendientes.