Empresas

Boluda: “Rendirse no era una opción, los empresarios hemos demostrado nuestra capacidad de acción”

AVE presenta un nuevo proyecto para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en innovación

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), junto al presidente de AVE, Vicente Boluda, durante la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), este miércoles en Valencia
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), junto al presidente de AVE, Vicente Boluda, durante la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), este miércoles en ValenciaAna EscobarEFE

Vicente Boluda, “2020 ha sido un ejercicio marcado por acciones con las que hemos intentado transmitir que parar y rendirse no era una opción, sino que debíamos mostrar, más que nunca, que en AVE #somosdeacción”.

“Ante las situaciones difíciles, los empresarios hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y de reinvención y, gracias a nuestros equipos, hemos multiplicado esfuerzos para mantener nuestras empresas activas y para conservar el empleo, sin duda la mejor contribución que los empresarios podemos realizar para construir una mejor sociedad y fortalecerla”, ha resaltado el presidente de la organización.

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios, el acto más importante de cuantos organiza la asociación durante el año, se celebró ayer. La bienvenida a la L´Alqueria del Basket, donde ha tenido lugar en esta ocasión la Asamblea, ha corrido a cargo del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Además, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los asociados y asociadas de AVE por el compromiso que han demostrado durante 2020, tanto con la organización como con sus empresas y la sociedad en su conjunto.

Durante el acto, Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, ha presentado el nuevo proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, con el respaldo de 25 patronos, todos ellos miembros de AVE.

Tras la presentación de Fundación LAB Mediterráneo, el presidente del Fórum de Empresa Familiar de AVE, Darío Grimalt, ha dado a conocer a los asistentes las acciones llevadas a cabo durante el año 2020 por este organismo, nacido en 2006 y formado por 100 miembros, todos ellos descendientes de los asociados de AVE.

Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea, ha sido el homenaje a Fidel García-Guzmán Máñez, presidente y consejero delegado de Guzmán Global desde 1978 a 2016, por su dedicación y entrega desinteresada a la Asociación. El presidente de AVE le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del momento.

Presentación de los nuevos miembros de AVE

Durante la jornada, también se han presentado las 12 nuevas incorporaciones a AVE en 2020, hasta aglutinar en su seno a 160 empresarios líderes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo, y consolidarse como una organización de empresarios de referencia.

Las nuevas incorporaciones son:

  • Pedro Ballester (LOGIFRUIT)
  • Carlos Barrasa (BP ESPAÑA)
  • Alberto de Rosa (RIBERA SALUD)
  • Esther Giner (VICENTE GINER)
  • Francisco Guillén (GRUPO GAVIOTA SIMBAC)
  • Ximo Guillén (GRUPO HUEVOS GUILLÉN)
  • Paco Marcos (GRUPO MARCOS)
  • Asunción Martínez (SUEZ)
  • María Amparo Navarro (PRODUCTOS VELARTE)
  • Joaquín Pérez (GRUPO SOLEDAD)
  • Pablo Serna (TM GRUPO INMOBILIARIO)
  • Rafael Simó (PORT CASTELLÓ)