Sucesos

Detenida una cuidadora de una residencia por robar a una anciana

La había ido sustrayendo joyas y dinero en efectivo

El rebrote de covid en la residencia de Navarrés deja 57 contagios.
El rebrote de covid en la residencia de Navarrés deja 57 contagios.M. DylanEuropa Press

Una cuidadora de una residencia de una mujer de 94 años ha sido detenidas por, presuntamente, hurtarle joyas y dinero de forma continuada, ha informado la Guardia Civil.

Además, se ha investigado a otra mujer como supuesta autora de un delito de receptación, tras vender esas joyas en un establecimiento.

La investigación arrancó después de que, el pasado 23 de junio, los responsables de una residencia de ancianos de la zona interpusieran denuncia ante la Guardia Civil de Villajoyosa, cuando sospecharon que una de sus trabajadoras pudiera estar dedicándose al hurto de las joyas de las internas.

Una de ellas en concreto, una mujer de 94 años, les había manifestado que desde hacía un tiempo había notado que le iban desapareciendo piezas de oro y dinero en efectivo, de lo que informó tanto a sus familiares como a los responsables del centro, que procedieron de inmediato a abrir una investigación y a trasladar la denuncia correspondiente.

Tras entrevistas con el personal del centro, finalmente se detuvo a la auxiliar y se han podido recuperar parte de las joyas sustraídas de la tienda que las adquirió de buena fe, aunque no todas porque procedió a la fundición con arreglo a la normativa legal.