La Fiscalía del TSJ está a favor de las nuevas restricciones

El Tribunal Superior se pronunciará en breve y se espera que autorice nuevamente la medida

Imagen de archivo de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana,
Imagen de archivo de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana,Manuel Bruque.La Razon

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana “no se opone a las nuevas resatricciones y prórroga con motivo de la Covid, solicitada por la Generalitat Valenciana y que resolverá la Sala de lo Contencioso del TSJCV”, según ha adelantado un portavoz del organismo.

El Gobierno valenciano está a la espera de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para ampliar el toque de queda desde la una a las seis de la mañana a 77 municipios de la Comunitat, tal y como informó LA RAZÓN. Estas restricciones de movilidad afectarán a 2,6 millones de valencianos, la mitad de la población, aproximadamente.

En el nuevo listado que entraría en vigor el domingo a las doce de la noche si el TSJ lo autoriza, salen los municipios de Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Montcada, Picanya. Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques, que sí estaban en el primer listado, pero que por la mejora de la situación, abandonan estas limitaciones.

La propuesta que ahora se hace llegar por parte de la administración valenciana al TSJ es, en la provincia de Valencia, los municipios de Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Por lo que respecta a la demarcación de Alicante, serían L’Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

Finalmente, en Castellón los municipios previstos son Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.