Pandemia

La Generalitat valenciana retrasa la hora de prohibición de venta de alcohol

Con las últimas restricciones, no se podía vender bebida a partir de las 20 horas

Varios jóvenes se concentran en la Plaza Mayor.
Varios jóvenes se concentran en la Plaza Mayor.A. Pérez MecaEuropa Press

El horario de inicio de la prohibición de la venta de alcohol en establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana comenzará a las 22 horas a partir del próximo lunes, una vez entre en vigor la última resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones para hacer frente al coronavirus.

La resolución anterior, que está vigente desde el 10 de julio, estableció la prohibición de la venta de alcohol entre las 20.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente en los establecimientos de venta al público, excepto en aquellos en los cuales la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el local.

La nueva resolución, que se publicó este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que entra en vigor a las 00.00 del lunes y hasta el 16 de agosto, recupera el horario de inicio de la prohibición de la venta de alcohol que había antes del 10 de julio, por lo que la franja vuelve a ser entre las 22 y las 7 horas.

Por lo demás, se mantiene la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, el denominado botellón.