La sociedad de inversión de Juan Roig invierte en software de “compliance”

IcloudCompliance ofrece ayuda en materias de ciberseguridad o blanqueo, así como un canal de denuncia

Sede de Lanzadera
Sede de LanzaderaROBER SOLSONA ROBER SOLSONA

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha invertido en una empresa emergente que ha desarrollado un software integral que facilita y agiliza el cumplimiento normativo, conocido como “compliance”, y la medición y mitigación de este riesgo en empresas.

IcloudCompliance, impulsada por Lanzadera, ofrece una solución para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o de la normativa a la que se tengan que acoger, que ayuda en materias como ciberseguridad o blanqueo, así como un canal de denuncias.

Christian Crespo fundó en 2019 la empresa tras su experiencia como primer ejecutivo de un grupo farmacéutico, donde tuvo la necesidad constante de contar con protocolos que ni los “excel” ni los “mails” cubrían con eficiencia.

La empresa ha aumentado su cifra de negocio tras el incremento de las necesidades de digitalización de las empresas por el covid y de las sanciones a las que se podrían exponer por incumplir la normativa. A través de tecnología garantiza cuestiones clave en una empresa como la trazabilidad, la automatización de los controles o la generación de documentos, entre otras.

Con la entrada de Angels, la empresa tiene previsto facturar en 2021 tres veces más que en 2020. “Este impulso de Angels es crucial para cumplir nuestro objetivo de seguir consolidándonos e integrando prestaciones que agilicen los procesos de todo tipo de empresas, independientemente del país en el que operen”, asegura Crespo.

“Christian ha conseguido desarrollar una solución novedosa para las empresas en un sector en el que tenemos especial interés. Según Fintech Global, se han invertido más de 10.000 millones de euros en startups Regtech en los últimos 5 años, y con expectativas de que siga creciendo. Con esta operación, Angels cumple con su objetivo de consolidar Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores e inversores en nuestro país”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas, según un comunicado de la firma.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 28 millones de euros en 29 empresas. Con la entrada en icloudCompliance, en la actualidad son 19 las empresas participadas.