Meteorología

Chubascos y descenso de las temperaturas

En Castellón puede caer granizo

Vista general de la playa Malvarrosa de Valencia, bajo un cielo nublado
Vista general de la playa Malvarrosa de Valencia, bajo un cielo nubladoAna EscobarEFE

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este sábado intervalos nubosos, con chubascos y tormentas que en la provincia de Castellón podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo y que por la tarde generarán también chubascos y tormentas en la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, el viento soplará flojo de dirección variable, con rachas moderadas en Valencia y Alicante, y las temperaturas extremas registrarán un descenso generalizado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo el cielo estará poco nuboso, con núcleos de evolución por la tarde en las comarcas del interior donde no se descartan chubascos débiles y aislados, el viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados en el litoral de Valencia y Alicante, y las temperaturas seguirán en descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 23,3 y 34,2 grados

Castelló, 25,3 y 30,5 grados

València, 25,3 y 29,5 grados

Predicción marítima: Viento de componente norte o nordeste con fuerza tres a cinco en Valencia y Castellón, y de componente sur o suroeste fuerza tres a cinco en Alicante. Algún aguacero o tormenta por la tarde en Valencia. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada.