La renta valenciana de inclusión solo llega al cuatro por ciento de los necesitados, según el PP

Entidades sociales atienden ya a más de un millón de valencianos

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas
PP
  (Foto de ARCHIVO)
16/08/2020
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas PP (Foto de ARCHIVO) 16/08/2020 FOTO: PP

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha señalado que “Oltra ha abandonado a medio millón de valencianos en situación de pobreza extrema”, ya que la “renta valenciana de inclusión solo llega al cuatro por ciento de la gente que la necesita para cubrir las necesidades básicas”.

La portavoz popular ha señalado que “esta falta de competencia de Oltra es suplida por el trabajo de entidades sociales que operan en la Comunitat Valenciana y que han multiplicado sus esfuerzos para ayudar a aquellas personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. La sociedad valenciana es mucho más eficaz, solidaria y comprometida que Oltra”.

Elena Bastidas ha indicado que “en el último año, en la Comunidad Valenciana hay más un millón de beneficiarios de las ayudas sociales de entidades de carácter benéfico como Casa Caridad, Cáritas, Banco de Alimentos o Cruz Roja entre otras. Esta cifra se ha disparado un 25% en 2021 por la pandemia y sus consecuencias”.

“Pese a la propaganda de la vicepresidenta Oltra y su manipulación de las cifras, Bienestar Social no solo no ha aumentado su cobertura social sino que se ha estancado. Para colmo, la vicepresidenta no solo ha paralizado las prestaciones sociales sino que ni siquiera apoya a estas entidades a las que desde 2016 les retiró las ayudas nominales que anualmente recibían en los presupuestos autonómicos”, ha comentado.

La diputada popular ha recordado que “hay medio millón de valencianos que se encuentran en situación de pobreza extrema y 1,5 en riesgo de pobreza. Es una cifra que viene aumentando desde 2016”.

Ha agregado que estamos en una situación de emergencia social por la incertidumbre que atraviesan miles de familias sin recursos en situación de vulnerabilidad, con muchos problemas para poder cubrir sus necesidades básicas y atender los gastos de electricidad, gas, agua y alquiler”.