Sánchez sigue con su mentira
¿Se ha olvidado de aquellas promesas de «no pactaré con Podemos ni con los independentistas, ni con los amigos de los terroristas?
foto-autor

Pedro Sánchez no pudo elegir un eslogan que le refleje mejor para presentar sus logros políticos que «Cumpliendo». Al propagar «Cumpliendo» ¿se refiere a que ha ejecutado todos sus compromisos adquiridos antes y después de ser presidente del Gobierno? ¿se ha olvidado de aquellas promesas de «no pactaré con Podemos ni con los independentistas, ni con los amigos de los terroristas?. En absoluto. Simplemente, lejos de separarse de la mentira como base de su dialéctica y práctica, se aferra a ella como sostén esencial de su gestión.

Es cierto que la economía y la pandemia han detenido su descenso para iniciar una recuperación. Solo faltaba que siguiéramos peor después de tocar fondo en crecimiento, paro y aparecer la vacuna.

Y si la dinámica va tan bien como él predicó hace 48 horas ¿por qué ha destituido a la vicepresidenta primera del Gobierno, al ministro más íntimamente ligado a él y al jefe de Gabinete en el que ha puesto todas sus complacencias y al que se ha entregado durante estos últimos tiempos? ¿por qué las encuestas le enjuician tan mal?. Será que todo no va tan bien como dice Eso sí ¿para qué cambiar si con estos principios ha llegado a la Moncloa? Así es la vida.