Pandemia

El Hospital de Vinaroz completa la capacidad de cinco camas UCI reservadas para el covid

CSIF alerta de la tendencia a alza exponencial de los ingresados por coronavirus

Un hombre muere al salirse de la vía con su coche en Xodos (Castellón)
Un hombre muere al salirse de la vía con su coche en Xodos (Castellón)Rober SolsonaEuropa Press

La UCI del Hospital de Vinaròs se queda sin camas libres ante el auge de contagios de covid-19, según los datos estadísticos publicados por la Conselleria de Sanidad y recogidos por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ya que las cinco camas reservadas para pacientes con covid están ocupadas desde el pasado día 30 de julio.

La situación de Vinaròs sigue la tendencia al alza de la provincia. Así, mientras el número de ingresados por Covid en los tres centros hospitalarios de Castellón ha crecido en el mes de julio un 442,86 por ciento, todavía más preocupante es la situación de las UCI, donde el incremento porcentual es del 1.500 por ciento.

En cifras, el pasado 30 de junio Sanidad registraba 14 hospitalizados por coronavirus en los hospitales castellonenses y tan solo un paciente en UCI a causa del virus. Un mes después, a 30 de julio, los ingresados ya eran 76 y las camas UCI ocupadas 16, la mayoría de ellas en el Hospital General.

Según la central sindical, en otros centros, como el Hospital General de Castellón, se ha pasado de contar con 8 pacientes con coronavirus ingresados en planta y ninguno en UCI el pasado 30 de junio a contabilizar 34 personas ingresadas y 11 en UCI el 28 de julio.

“Ante esta tendencia al alza”, el presidente del sector Sanidad de CSIF, Vicente Navarro, ha reclamado a la Conselleria de Sanitat que refuerce las plantillas “para hacer frente con garantías a las necesidades durante esta quinta ola de la pandemia, además de incrementar los medios materiales para cubrir este tipo de necesidades”.