Aguas residuales

La rotura de dos colectores de aguas residuales obliga a cerrar un tramo de la playa del Arenal

El Ayuntamiento de Calpe ha iniciado “medidas de contención” para que estas aguas no lleguen a la costa

La playa del Arenal de Calpe cierra un tramo por la rotura de dos colectores de aguas residuales. Foto de archivo
La playa del Arenal de Calpe cierra un tramo por la rotura de dos colectores de aguas residuales. Foto de archivolarazon

El Ayuntamiento de la ciudad alicantina de Calpe ha cerrado el acceso a un tramo de la playa del Arenal por la rotura simultánea de dos colectores de impulsión de aguas residuales esta madrugada, pues existe la posibilidad de que aumente el caudal del río en las próximas horas y de que se produzcan alivios de aguas residuales alrededor de la calle La Niña.

El accidente se ha producido concretamente en la desembocadura del río, entre los edificios Río y Capri, y desde el consistorio se ha comunicado que “ya se han puesto en marcha medidas de contención con la disposición de arena en los marcos de la calle La Niña que contengan las aguas residuales antes de llegar a la playa”.

El ayuntamiento ha informado de que la empresa Aguas de Calpe extraerá los cúmulos de aguas que puedan registrarse y que las obras de reparación se están ejecutando “desde esta misma madrugada”. Además, uno de los colectores podría quedar reparado a lo largo de esta misma mañana y el otro, durante el día de hoy, según el comunicado.

Desde Aguas de Calpe se ha señalado que la posibilidad de la rotura de dos colectores simultáneamente “es bastante remota”, y pese a que la reparación de la instalación es ahora la prioridad, en los próximos días se estudiarán las condiciones en que se ha producido “esta excepcional e imprevisible situación”.