Meteorología

Chubascos y tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana, más acentuadas en Valencia

Para mañana la Aemet prevé cielos poco nubosos, con núcleos de evolución diurna en las comarcas del interior

Una mujer se protege del sol con un paraguas
Una mujer se protege del sol con un paraguasEdu BotellaEuropa Press

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este lunes intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el interior de la provincia de Valencia que podrán ser localmente fuertes y sin descartar que afecten a otras zonas del interior de la región, el viento soplará flojo con predominio de las componentes este y sureste, y las temperaturas mínimas subirán en la mitad septentrional mientras que las máximas descenderán en el interior, de forma más acentuada en la provincia de Valencia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes el cielo estará poco nuboso, con núcleos de evolución diurna en las comarcas del interior, que podrán dejar algún chubasco con tormentas en el interior norte de Castellón, y nubosidad baja matinal en el interior de Valencia; el viento soplará flojo de dirección variable con intervalos moderados del este, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, que será localmente notable en el interior de Valencia.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante: 21,7 grados de mínima y 28,4 grados de máxima

Castellón: 19,7 grados de mínima y 28,2 grados de máxima

Valencia: 22,0 grados de mínima y 27,6 grados de máxima

Predicción marítima: Predominio de las componente sur y este con fuerza tres a cuatro. Marejadilla, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro en Castellón y Valencia.