Política
Vox Valencia denuncia a un concejal socialista de Cullera por un delito de odio
Llanos acusa al PSOE de ser “generadores del odio”, y les insta a no recurrir a la mentira y a la calumnia
Vox Valencia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el concejal socialista de Juventud de Cullera, Alejandro Morales, por un delito de odio tras imputar a este partido en redes sociales “la culpabilidad en agresiones, con resultado de muerte, a homosexuales y lesbianas” y acusarle de fascista y de defender “un discurso del odio”.
El presidente de Vox Valencia, José María Llanos, ha manifestado en un comunicado que “la manipulación de los hechos, de la vida diaria, y de la verdad en definitiva, es práctica habitual en la izquierda social-comunista que gobierna España, la Comunidad Valenciana, y muchos ayuntamientos de nuestra provincia”.
“Gracias al dinero público, y a las redes sociales, personajes como éste quieren crear en la opinión pública un rechazo sobre formaciones políticas como VOX, que defienden casi en solitario, la dignidad de toda persona, sea cual sea su raza, religión, sexo, ideología, u orientación sexual”, ha declarado.
Vox “no puede dejar pasar” que se acuse a esta formación de favorecer las agresiones contra inmigrantes o defender discursos homófobos, porque además de ser “una mentira demostrada”, es “una grave acusación”, y por eso ha llevado a la Fiscalía las manifestaciones del concejal.
Esas acusaciones, a juicio de Vox, no forman parte de la libertad de expresión y pretenden criminalizar unas ideas, unas personas y una formación política, que “en solitario defiende penas más duras para los agresores sexuales, y para todos los que atenten contra las personas, sin distinción alguna”.
“Los generadores del odio, como Morales, no pueden recurrir a la mentira y a la calumnia, cuando no tienen un solo argumento político para enfrentarse al mensaje de libertad de VOX”, añade.
Llanos ha asegurado que, por más que “quieran crear un mundo al revés”, no les van a amedrentar ni conseguir “demonizar” a Vox ante los valencianos, que “conocen perfectamente nuestra conducta, exquisitamente democrática y de libertad, frente a los dictadores que profieren barbaridades frente a un rival político”.
En su opinión, el PSOE “ha entrado en una deriva difícil de reconducir, con personajes como éste en las instituciones”.
Por su parte, el vicesecretario jurídico de Vox Valencia, Pepe Gosálbez, ha recomendado al concejal socialista que lea “las 100 Medidas para darse cuenta de sus mentiras y ofensas a, por lo menos, 4 millones de españoles que votaron a VOX”, y mientras tanto que la justicia “actúe con contundencia y haga que la cordura vuelva a las instituciones y a sus miembros”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar