Meteorología

Lluvias en toda la Comunitat Valenciana en un domingo en el que caen las temperaturas 10 grados

La Aemet pronostica para este lunes en Valencia cielo nuboso con precipitaciones que remitirán por la tarde

Varias personas sostienen un paraguas mientras llueve
Varias personas sostienen un paraguas mientras llueveRober SolsonaEuropa Press

Las lluvias llegan este domingo a la Comunitat Valenciana y no se descartan que sean localmente persistentes, con temperaturas máximas en descenso en la provincia de Valencia de hasta 10 grados, según la predicción de Aemet.

En Valencia, este domingo el cielo estará nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente persistentes en la mitad sur; en Castellón habrá intervalos de nubes bajas con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas interiores; y en Alicante el cielo será poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte, donde el cielo estará nuboso y se esperan precipitaciones que podrían ser localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso en el interior y un ligero ascenso en el litoral, mientras que las máximas bajarán, de forma localmente notable en la provincia de Valencia. En el litoral, soplará el viento del nordeste moderado, y en el resto, componente este flojo con intervalos de moderado.

Las máximas previstas para este domingo en las capitales de provincia apuntan a 30 grados en Alicante, 28 en Castelló y 27 en Valencia.

Aemet pronostica para este lunes en Valencia cielo nuboso con precipitaciones que remitirán por la tarde y disminuirán a poco nuboso o despejado, y en el resto habrá intervalos matinales de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y aislada que remitirán por la tarde y disminuirán a poco nuboso.

También existe la probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios significativos, y las máximas subirán, de forma más pronunciada en zonas interiores. En el litoral de Alicante, viento del nordeste moderado; en el resto, componente este flojo.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales son las siguientes:

Alicante: 32,5 y 24,3 grados

Castellón: 31,3 y 22,9 grados

València: 39,1 y 22,8 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: E y S 3 a 4 arreciando a N y NE 4 a 5 por la noche y amainando a E y NE 3 a 4 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada. Algún aguacero a partir de la noche.

Valencia: SE 4 a 5 rolando pronto a E y NE 4 a 5. Marejada o fuerte marejada. Algún aguacero a partir de medianoche.

Alicante: Componente S 3 a 5 rolando a N y NE 4 a 5 durante la noche, temporalmente variable 2 a 3 en el cambio. Marejada. Posibilidad de algún aguacero en el norte.