Vacunación

El PP valenciano pide la tercera dosis en las residencias para personas mayores

También se exigen más pruebas PCR en los centros para evitar repuntes

Se recomienda que todos los visitantes tengan la pauta de vacunación completa
Se recomienda que todos los visitantes tengan la pauta de vacunación completaM. DylanEuropa Press

El grupo popular en Les Corts ha presentado una propuesta sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores para evitar brotes en las residencias.

En ella, habla de la realización de un estudio inmunológico que pueda constatar el grado de inmunidad en las residencias de mayores y, si este análisis no mostrara lo contrario, inocular una tercera dosis de vacuna a las personas mayores que completaron la pautaa principios de año.

También se ha planteado realizar pruebas PCR a las personas que se incorporen como residentes en centros de mayores, así como a su retorno de una estancia hospitalaria.

La portavoz de Política Social del PP en Les Corts, Elena Bastidas, firmante de la propuesta, ha señalado que urge actuar de inmediato ante los brotes aparecidos en medio centenar de centros de mayores de la Comunitat, y ha denunciado “la pasividad” de la consellera Mónica Oltra.

Ha agregado que son tres medidas muy específicas que “parecen necesarias en estos momentos para combatir el virus de una manera eficaz” y que ayudarían a prevenir la aparición de nuevos brotes en las residencias.

En el texto de la proposición se señala que, pese a la mejora de la situación sanitaria, en las residencias de personas mayores se ha constatado un incremento notable de contagios de COVID-19, disparándose en el último mes.

Además, la tercera dosis de la vacuna ya se está administrando en otros países de nuestro entorno, como Francia, ante el repunte de contagios.

Bastidas se ha referido a las nuevas medidas establecidas a nivel nacional por parte de Sanidad para un mayor control de la pandemia en las residencias, que considera “insuficientes y demasiado tibias”.

“En cualquier caso esperemos que Oltra atienda esas recomendaciones mínimas de Sanidad y las aplique como, por ejemplo, realizar al menos dos test a la semana a los trabajadores no vacunados para frenar los contagios”, ha señalado