Política
PPCV denuncia el estado del velódromo Lluís Puig: “cristales rotos y cemento desprendiéndose”
Climent ha achacado al gobierno municipal “la dejadez” de las instalaciones y de la fachada
La concejala del grupo popular del Ayuntamiento de València, Julia Climent, ha denunciado el estado en que se encuentra el exterior del velódromo Lluís Puig “con cristales rotos, la maleza campando a sus anchas o el cemento desprendiéndose de las vigas quedando hierros al aire”.
Climent ha declarado que “un recinto de carácter internacional para practicar ciclismo y atletismo esté olvidado por las autoridades municipales. A la vista está que no se realiza el mantenimiento adecuado de la fachada y del exterior del recinto”.
Asimismo, ha solicitado a la Fundación Deportiva Municipal y a la concejala de Deportes que se inicie un plan “con urgencia” en “los trabajos de reparación”, y ha achacado al gobierno municipal “la dejadez” tanto de las instalaciones, como del aspecto del edificio. “Más que una instalación deportiva de élite parece un edificio abandonado”, ha añadido.
También ha señalado a la concejalía de Seguridad Ciudadana y a la de Deportes por no actuar frente a “los constantes actos vandálicos” que sufre el velódromo, y ha insistido en que “parece que a Ribó y al PSOE no les importe que se caiga a trozos”.
En este sentido, la concejala popular ha recordado que el velódromo se encuentra en la pedanía de Beninámet y esta es una muestra más “del estado de abandono en que el Ayuntamiento tiene los servicios de la zona. La cantidad de cristales rotos en puertas y ventanas es una demostración de la inseguridad de la zona, por eso desde el PP apoyamos la reivindicación de los vecinos de un retén de policía local en la zona, porque es evidente que necesitan a la policía allí a todas horas”.
La popular ha hecho referencia al “tamaño grotesco de la piscina municipal” para argumentar “el abandono de un lugar referente en la ciudad”. “Benimámet y Valencia se merecen mucho más de lo que nos ofrecen sus actuales dirigentes”, ha agregado.
Por último, Climent ha recordado que “competiciones deportivas internacionales, conciertos o preselecciones falleras eran actividades habituales en el velódromo, un espacio que seis años después de la llegada de Compromís y el PSOE, está en unas condiciones de deterioro preocupantes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar