Sucesos

Colapsa el teléfono de la Policía con llamadas para insultar a los agentes y contar “incoherencias”

El individuo, que cuenta con treinta antecedentes policiales, llegó a llamar 600 veces en una semana

El detenido colapsó la aplicación de la Policía, impidiendo que se atendieran actuaciones urgentes
El detenido colapsó la aplicación de la Policía, impidiendo que se atendieran actuaciones urgentesEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Elche por colapsar el teléfono ‘091’ de la Policía Nacional de Alicante con hasta 150 llamadas en pocas horas, en las que daba cuenta de incoherencias e, incluso, insultos a los agentes.

Fuentes policiales han informado a Efe de que este individuo, natural de Elche, llamaba desde cuatro números distintos de terminal móvil a la sala operativa, que se halla en la comisaría provincial de Alicante, y que llegó a colapsar la aplicación informática para impedir la atención de las llamadas urgentes con verdadera urgencia.

Y lo hacía tanto al genérico ‘091’ como a los teléfonos directos con prefijo el provincial (965) del jefe de sala, del puesto informático y del operador.

Las llamadas quedaban grabadas por lo que el individuo fue identificado y posteriormente detenido por un supuesto delito de daños, al tiempo que se descubrió que le constaba una reclamación judicial dictada por un juzgado penal de Alicante para que ingresará en prisión por un delito de lesiones.

Se estima que el hombre había realizado cerca de 600 llamadas en menos de una semana, todas ellas injustificadas ya que ni le ocurría nada ni requería ningún servicio.

Este individuo cuenta con una treintena de antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia ilicitano.