Aemet

Comienza la semana con un descenso generalizado de las temperaturas en la Comunitat Valenciana

Este lunes, el cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en la mitad sur al principio y final del día

Una turista se protege de las altas temperaturas en Córdoba
Una turista se protege de las altas temperaturas en CórdobaSalasEFE

La semana comienza en la Comunitat Valenciana con un descenso generalizado de las temperaturas, tras una ola de calor en la que se han rozado los 46 grados, y la bajada de las máximas será notable en zonas del interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en la mitad sur al principio y final del día.

En el interior no se descartan algunos chubascos o tormentas aisladas por la tarde, que en la mitad sur podrían ser secas y acompañadas de rachas de viento fuertes, y también son probables las calimas.

En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a este flojo a moderado, más reforzado en el litoral sur de Alicante.

El martes predominarán los intervalos nubosos en la primera mitad del día, más abundantes en la provincia de Valencia, donde habrá probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo en general a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, con bajadas de las máximas localmente notables en el interior de Alicante.

El viento será del noroeste moderado en el interior norte de Castellón y de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral, en el resto de la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 25,7 grados de mínima y 35,2 grados de máxima

Valencia: 26 grados de mínima y 31.1 grados de máxima

Alicante 23,6 grados de mínima y 39,5 grados de máxima

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente E 2 a 4 arreciando a N y NE 4 a 6 de madrugada y amainando SE 2 a 4 durante la tarde. Marejadilla aumentando temporalmente a marejada o fuerte marejada. Alguna tormenta por la noche, con posibles rachas fuertes. Visibilidad regular tendiendo a buena.

En la costa de Valencia, viento del NE 3 a 4 con algún intervalo de 5 de madrugada. Marejadilla aumentando a marejada. Alguna tormenta por la noche, con posibles rachas fuertes. Visibilidad regular tendiendo a buena.

En Alicante, viento del S 2 a 4 arreciando a N y NE 4 a 6 durante la mañana. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada. Alguna tormenta por la noche, con posibles rachas fuertes.