Contaminación

Cierran las playas del Puig, Puçol y la Pobla de Farnals (Valencia) por un gran vertido marrón

Los bañistas han salido del agua con molestias en la piel

La mancha se ha extendido desde la playa del Puig hasta la playa de Puçol y la Pobla de Farnals
La mancha se ha extendido desde la playa del Puig hasta la playa de Puçol y la Pobla de FarnalsKai FörsterlingEFE

Las playas del Puig, Puçol y La Pobla de Farnals han quedado cerradas al baño hoy a causa de una gran mancha marrón, causada por un probable vertido de origen desconocido, que ha causado molestias a algunos bañistas y que ha sido localizada primero el El Puig y después se ha extendido a las costas adyacentes.

La mancha ha sido detectada por primera vez después de las 13:00 horas en El Puig. Entonces socorristas y policías locales han comenzado el desalojo y se ha levantado la bandera roja, mientras algunos bañistas se quejaban de picores y rojeces causadas por el mal estado de las aguas, según fuentes de Policía Local de El Puig.

Luego la mancha se ha ido extendiendo, movida por el viento, primero hacia La Pobla, cuya playa ha sido cerrada poco más tarde, y luego hacia Puçol, cuya playa ha sido clausurada hacia las 16:00 horas.

Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación a la zona para la toma de muestras y ha confirmado que no se trata de una mancha de hidrocarburos, y que podría tratarse de algas en descomposición o de un vertido desconocido, según informa el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana (112).