Política

Despliegan una pancarta en favor de Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

El suceso se produjo ayer, Día Europeo de las víctimas del estalinismo y el nazismo

La pancarta se desplegó ayer en el balcón del Consistorio de Valencia
La pancarta se desplegó ayer en el balcón del Consistorio de ValenciaLa RazónTwitter

Los viandantes de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia no daban ayer crédito a lo que veían sus ojos. Una pancarta en apoyo al dictador ruso Iósif Stalin colgaban del balcón del edificio del Consistorio, en el Día Europeo de las víctimas del estalinismo y el nazismo.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ha reclamado que se investigue cómo se llegó a poder colgar esta pancarta en defensa de la figura de este político, a pesar de la vigilancia que hay a la entrada del edificio.

El grupo popular ha pedido hoy explicaciones al gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó y se ha preguntado “si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde”, ya que dicen “no” entender “cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento”.

La pancarta apareció colgada en el balcón este lunes “justo el día que se conmemora del Día Europeo de las Víctimas de la Estalinismo y Nazismo”, como reivindicó el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC).

“No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE se investigó quiénes fueron los autores”, han concluido desde el PP.