Política

El PP de Valencia pregunta si habrá sanciones para quienes colgaron la pancarta de Stalin en el balcón del Ayuntamiento

Denuncian el “sospechoso silencio” del Gobierno de Compromís

La portavoz adjunta del PP, María José Catala
La portavoz adjunta del PP, María José CatalaLa RazónPP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este miércoles que el PP presentará una declaración institucional para condenar la colocación de la pancarta de Stalin el pasado lunes y ha preguntado al equipo de Gobierno si habrá sanciones al respecto.

“Nos parece un hecho gravísimo y se merece la repulsa de todos los grupos políticos, porque Stalin fue el culpable de la muerte de millones de personas”, ha señalado Catalá, que ha afirmado que “es una vergüenza el mutismo de Ribó y consienta que el balcón del Ayuntamiento se convierta en el altavoz de quienes defienden a un asesino. Esperemos que apoyen la declaración institucional”.

Los populares han registrado varias preguntas sobre el incidente para saber si se han identificado a las personas o si se les va a imponer algún tipo de sanción.

Ayer el PP ya pidió que se iniciará una investigación al respecto, “ya que ya que no se entiende cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento, justo se hizo el día que se conmemora del día europeo de las víctimas de la estalinismo y nazismo, habiendo además vigilancia en el Ayuntamiento”.

Asimismo, el PP lamenta “el silencio del gobierno de Compromís y PSPV ante quienes defienden a un dictador justo en el día que Europa rendía homenaje a las víctimas del estalinismo y del nazismo y han recordado que la Cabalgata republicana de las Reinas Magas, recuperada por Ribó, tenía en su origen una carroza con la cabeza de Stalin”.

“Son demasiadas casualidades y demasiados silencios. ¿Qué hubiera pasado si la pancarta hubiera sido a favor de otro dictador que no es de su cuerda comunista?”, se ha preguntado Català.

Por último, el PP han vuelto a reclamar que se regule el uso del balcón y ha recordado que en 2016 se aprobó una moción para evitar que se aproveche el balcón para colocar cualquier tipo de carteles de cualquier temática “que en nada representan la sensibilidad de todos los valencianos, y menos aún en contra de la libertad”.