Sociedad

Sucesos

Un policía local de Sueca salva a una menor de asfixia por atragantamiento

El agente estaba fuera de servicio cuando le realizó a la niña la maniobra de Heimlich

Un policía local de Sueca fuera de servicio salva la vida de una menor que se estaba atragantando con un alimento. Foto de archivo
Un policía local de Sueca fuera de servicio salva la vida de una menor que se estaba atragantando con un alimento. Foto de archivoAlberto R. RoldánLa Razón

Un agente de la policía local de Sueca, provincia de Valencia, que se encontraba fuera de servicio, consiguió salvar la vida de una menor con aparentes síntomas de asfixia por haberse atragantado con un alimento, a la que aplicó una maniobra con la que logró liberar sus vías respiratorias.

La niña se encontraba este domingo con su padre en la terraza de un conocido bar del paseo marítimo de Les Palmeres, cuando empezó a mostrar signos de haberse atragantado con algún alimento, según ha informado el Ayuntamiento.

En ese momento, el policía local, que había estado de servicio la noche anterior, se acercó a la menor para realizarle la maniobra de Heimlich. La niña, el padre y un médico, que se encontraba también en la terraza del local y que se acercó para prestar su colaboración, agradecieron la intervención del policía.

“Una vez más, nuestra policía local demuestra su compromiso al 100 por cien con el bienestar de nuestra ciudadanía, sin importar las circunstancias que se den en el momento”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Ramírez.

El edil ha mostrado todo su “reconocimiento para el agente que no lo pensó dos veces y con su brillante actuación consiguió salvar la vida de esta niña, evitando así que la campaña estival finalizara de una manera trágica y amarga para todos”.