Sucesos

Detenido en Elche un hombre por maltratar a su hija de tres años

Arrojó a la niña contra un sofá y agredió a los agentes que acudieron alertados por la Policía

La Policía Nacional detuvo al agresor en su casa donde acudió alertada por los vecinos
La Policía Nacional detuvo al agresor en su casa donde acudió alertada por los vecinos FOTO: La Razón La Razón

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años que arrojó a su hija de tres años contra un sofá y agredió a los agentes cuando éstos acudieron a su domicilio avisados por los vecinos, que se quejaban de que tenía la música a un volumen muy alto pasada la medianoche.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de agosto en la calle Concepción Arenal de Elche. Cuando los agentes llegaron a la puerta del detenido, éste les lanzó su documentación personal. Era difícil la comunicación por el alto volumen del equipo de música. En mitad de la intervención se aproximó a la puerta la hija del implicado, y él la cogió del cuello “con una reacción nerviosa y violenta, lanzándola a una sofá cercano, gritando a los agentes que “no se la iban a llevar”.

”La patrulla procedió a reducir y detener al varón, quien mostró una fuerte resistencia a la autoridad y llegó a ocasionar lesiones a los policías, quienes solicitaron apoyo a otros indicativos. El implicado trató de agarrar de nuevo a la menor poniendo en riesgo su integridad física, pero finalmente fue separado de ella y esposado”.

Inmediatamente los agentes contactaron con la madre de la niña, quien acudió al lugar de los hechos y se hizo cargo de la menor. Tras ser informada de lo que había sucedido, ésta no pudo dar ninguna explicación sobre la reacción de su marido. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales”.