Política

Pablo Casado visitará las Fallas de Valencia este fin de semana

El presidente del PP cerrará la convención popular con un gran acto en la plaza de toros en octubre

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente de la Diputación de Alicante y candidato a la presidencia del PP CV, Carlos Mazón, saludan durante el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente de la Diputación de Alicante y candidato a la presidencia del PP CV, Carlos Mazón, saludan durante el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)Kai FörsterlingEFE

En las Fallas que comienzan hoy en Valencia se repetirán escenas que recordarán mucho a aquellas que se celebraban antes de la pandemia. En las calles hay monumentos falleros, habrá Ofrenda, Cremá y también la visita de figuras políticas nacionales o al menos, de algunas de ellas.

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto en su agenda visitar Valencia el próximo fin de semana. Lo ha hecho sin ser el lider del PP, lo hizo en las últimas celebradas y lo volverá a hacer en estas.

Su presencia está asegurada, salvo que se produzca un imprevisto de última hora. El resto de partidos todavía no tienen confirmación, aunque en formaciones como Vox confían en que sí haya presencia de algún miembro de la dirección nacional.

Así, son los populares los que, al menos de momento han marcado en su agenda las primeras fallas de la pandemia como un acto de relevancia nacional.

Será el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que abra la ronda de visitas asistiendo hoy a la Plantá de la Falla del Pilar.

Como es obvio, será el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el que hará de anfitrión. El también presidente de la Diputación de Alicante ha decidido que pasará todas las fiestas josefinas en el «cap i casal» y ha reservado ya habitación de hotel para vivir estas fiestas con toda la intensidad que permita las restricciones sanitarias.

Vuelta al ruedo

La importancia que tiene para el PP la ciudad de Valencia queda no solo demostrada por estas visitas, sino también por ser el lugar elegido por los populares para cerrar su convención nacional el próximo 2 y 3 de octubre.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, presidido ayer la reunión del consejo de dirección del PPCV, en el que se sentaron las bases del nuevo curso político y se abordó la celebración del cónclave del partido, que terminará con un gran acto en la Plaza de Toros de Valencia.

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, agradeció la confianza de la dirección nacional para organizar conjuntamente esta importante convención, que «sentará los pilares básicos del cambio en España y en la Comunitat Valenciana». Remarcó que se trata de una cita clave que marca el futuro del partido. «El mejor modo de visualizar ese mensaje de fortaleza y unidad es con ese gran acto de movilización masiva en el emblemático coso taurino, trasladando una imagen ilusionante y ganadora».