Pandemia

El equipo de enfermería que cuidó al paciente covid tratado con ozono se defiende: “Su mejoría se debe a la atención dispensada”

“Para determinar que el ozono ha sido la causa por la que el paciente ha salvado la vida debería de haber prescindido de todo lo demás”

Los sanitarios del Hospital de La Plana se manifestaron en contra de la aplicación de esta "pseudoterapia"
Los sanitarios del Hospital de La Plana se manifestaron en contra de la aplicación de esta "pseudoterapia"Domenech CastellóEFE

El equipo de enfermería de la UCI del Hospital La Plana de Castellón ha querido salir al paso de las críticas recibidas por parte de la familia de Juan Francisco, el paciente covid de 49 años que recibió tratamiento de ozono contra el virus, así como del abogado de la familia y de los propios medios de comunicación.

Los enfermeros de la UCI aseguran que la mejoría del paciente, que no estaba vacunado, resaltan, no se debe a la “pseudoterapia” con ozono recibida tras ser aprobada por un juez, sino a los cuidados recibidos por parte del equipo UCI así como de los medicamentos y tratamientos convencionales.

En referencia a los últimos comunicados de prensa “suscritos por la familia del paciente, el equipo de la pseudoterapia de ozono y su abogado, en el cual se asume que la mejoría de su estado de salud se debe a la ozonoterapia, nosotros mostramos nuestra completa disconformidad: el paciente ha llevado en todo momento el soporte de cuidados intensivos”.

Argumentan que “para determinar que el ozono ha sido la causa por la que el paciente ha salvado la vida debería de haber prescindido de todo lo demás. Es una cuestión de lógica en los protocolos científicos”.

Por ello, los profesionales del centro vila-realense “no tenemos la menor duda de que su mejoría se debe a la atención dispensada por todo el equipo UCI (médicos, enfermería, limpiadoras, celadores y demás profesionales): tanto por la medicación administrada y adaptada a cada situación como por las técnicas específicas para tratar una situación crítica (intubación, pronación, etc.)”.

En su comunicado, los profesionales sanitarios manifiestan su “descontento ante la situación vivida” tras la decisión de la jueza del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Castellón de autorizar la aplicación de un tratamiento de ozonoterapia a un paciente con neumonía bilateral por covid-19 de 49 años, no vacunado. “Tenemos pruebas y argumentos suficientes para rebatir los continuos ataques recibidos a través de los medios de comunicación”, aseguran desde el centro sanitario.