Política

Falleros de Convento Jerusalén responden a Baldoví: “Eres un totalitario. Nos vemos en el juzgado”

El diputado ha comparado a la Comisión con los nazis por un “ninot” de Puigdemont

Imagen de la Falla Convento Jerusalén
Imagen de la Falla Convento JerusalénLa RazónLa Razón

Falleros de Convento Jerusalén de Valencia no han tardado en responder a las declaraciones del diputado de Compromís, Joan Baldoví, en las que les comparaba con los nazis por llamar “ratas” a las personas que piensan de forma diferente.

Eres un totalitario al defender a delincuentes condenados y a ideologías totalitarias sin saber de lo que hablas, llamando nazis a los falleros. Porque si lo supieras, te habrías dado cuenta de que las figuras de los roedores no solo venían referidos a los que citas, sino a otros partidos políticos muy diversos”, señala un fallero y abogado de la Comisión en un comunicado, concretamente el penalista David González Wonham.

“Pero nos ( intentas ) insultar en sede parlamentaria. Eso sí, sin citarnos. Y, para tu información, te ilustro: también hemos quemado alegorías de la Familia Real, de obispos con sus cruces e incluso de las distintas visiones de España. Pero claro, éstos no te dan de comer, y tú eres más de defender que no se queme una escena islámica y de rajarnos por ser libres… ¿Ves como eres un facha?”

Le han pedido que se disculpe “por haber mentido”. “Es absolutamente falso que, según tus palabras, se haya llamado " ratas” a personas que " piensen diferente”. Aunque la sátira de la Fiesta de Fallas es intrínseca a nuestra idiosincrasia – tanto mirar al norte te ha desviado la brújula – la escena de la que hablas era una alegoría a los que, por cierto, han sido condenados por el Tribunal Supremo por malversar fondos– furtar, en valencià -. Y si hubieras visitado nuestro monumento – como hizo el Alcalde de nuestra ciudad, de tu partido, para orgullo de nuestra Comisión: graçies, Alcalde - te habrías dado cuenta. Así que no solo mientes, sino que hablas sin saber”.

El comunicado finaliza con un rotundo: “Discúlpate Joan. Nos vemos en el juzgado”.