Política

Baldoví compara a una Falla de Valencia con los nazis

El diputado ha criticado el “ninot” de la Comisión Convento Jerusalén que mostraba a Puigdemont como el flautista de Hamelin seguido por políticos catalanes

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan BaldovíMarta Fernández JaraEuropa Press

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha criticado hoy duramente a la Falla Convento Jerusalén por un “ninot” de su monumento fallero en el que se representaba al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, como el flautista de Hamelín seguido por políticos catalanes caracterizados como ratas.

“Hay que ser muy cuidadosos con estos comentarios”, ha señalado Baldoví, “en algunas Fallas se llamaba ‘ratas’ a personas que piensan diferente. Creo que esta nomenclatura ya la utilizaron los nazis para para referirse a los judíos”, ha indicado el político valenciano.

El diputado de Compromís se ha expresado así tras ser preguntado en el Congreso por las últimas polémicas como la brutal agresión homófoba a un joven en Madrid.

 

Tras la polémica suscitada por estas declaraciones, Baldoví ha salido al paso en su perfil de Twitter asegurando que es “completamente falso” que haya comparado a los falleros con los nazis. “En mi vida llamaría nazis a algo tan querido para mi como las Fallas. He sido fallero y fundador de la falla Vía Materal de Sueca”.

Desde diversas formaciones políticas, como VOX o el PP, han criticado duramente las palabras de Baldoví y han mostrado todo su apoyo al mundo fallero y a la Falla en cuestión.