Economía

Economía

Amazon abrirá en Onda (Castellón) su primer centro logístico en la Comunitat Valenciana

La compañía cuenta con dos estaciones logísticas en Paterna y Alicante

Será el primer centro logístico de Amazon en la Comunitat Valenciana
Será el primer centro logístico de Amazon en la Comunitat Valenciana"Reuters Staff"REUTERS

La multinacional Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Onda (Castellón) el próximo año, el primero de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde ya está presente con sendas estaciones logísticas en Paterna y Alicante, esta última inaugurada este verano.

Con esta inversión, Amazon pretende “ayudar a satisfacer la demanda de los clientes” y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en esta plataforma y usan su servicio de almacenamiento y entrega, informa este martes la compañía.

Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

La plataforma de venta en internet emplea a más de 12.000 personas en España y tiene previsto ampliar a 15.000 trabajadores fijos para finales de este año, según ha informado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.

Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que el consistorio, a través del plan de acción Onda Logistic, “trabaja para facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo”.