Sucesos

Buscan un senderista desaparecido desde hace cinco días en el barranco del Infierno de Alicante

El hombre de 38 años no se comunica con su familia desde el pasado sábado

Buscan un desaparecido desde hace 5 días en el barranco Infierno de Alicante
Buscan un desaparecido desde hace 5 días en el barranco Infierno de AlicanteDIPUTACIÓN DE ALICANTEDIPUTACIÓN DE ALICANTE

Un senderista de 38 años desaparecido desde hace cinco días en el entorno del barranco del Infierno de La Vall de Laguar (norte de Alicante) es objeto de búsqueda por los servicios de emergencias tanto por tierra como desde el aire.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil, el desaparecido es vecino de Villajoyosa (Alicante) aunque oriundo de Langreo (Asturias).

El hombre salió de ruta de senderismo el pasado sábado e informó a su madre, que vive en Langreo junto a su padre, e incluso le envió fotografías, algunas de las cuales desde el barranco del Infierno, antes de que se perdiera la pista.

Al no tener noticias de él, el lunes los padres acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad langreana para denunciar la desaparición.

Poco después, la Guardia Civil encontró el vehículo en un aparcamiento cercano al barranco del Infierno, un punto habitual de senderistas y amantes de la naturaleza enclavado en la Marina Alta alicantina, aunque sin que haya aparecido el hombre.

A las tareas se han incorporado varios helicópteros de rescate, entre ellos el Alpha Uno y Cero de los bomberos de Alicante, así como diversas unidades por tierra, incluida una unidad canina.